Automatización
industrial

Gestión y control de equipos y procesos
en planta industrial

Soluciones de automatización industrial de KONETIC

Programación e integración PLC, HMI, SCADA

Integración universal para automatismos e interfaces

La programación de dispositivos de control y la supervisión en planta son una demanda constante en la industria que pretende avanzar en la automatización total de equipos y procesos para obtener un control completo de su producción.

Programación escalable

Aplicando sistemas basados en buenas prácticas industriales y una arquitectura escalable que aporta robustez y modularidad para futuras ampliaciones, rentabilizando a corto plazo la inversión.

Comunicación universal

Establecemos un sistema de comunicación universal entre los dispositivos, independiente de la marca o protocolos de comunicación que usen. Un factor fundamental para poder realizar una automatización total de cualquier planta.

En KONETIC llevamos 15 años desarrollando integraciones entre los dispositivos en planta, para que la coordinación con PLC’s, HMI, SCADA, etc. sea  correcta al margen de su marca, protocolo de comunicación, etc.

En KONETIC nos ocupamos de la programación e integración de los sistemas PLC, HMI, SCADA, para automatizar el proceso y preparar la generación de datos hacia el software OnMain y el ERP del cliente.

Qué son los sistemas PLC, HMI y SCADA

Para entender la automatización industrial es necesario conocer que sistemas de interfaz estándar existen para permitir la comunicación máquina-hombre o máquina-máquina:

PLC

PLC o autómata programable es un sistema que recoge información de los sensores de los equipos, procesa los datos y envía las órdenes de procesos.

Es el elemento central de las automatizaciones y van asociados a los HMI de las máquinas, e integrados con los sistemas SCADA.

HMI

HMI es el panel de operación Hombre-Máquina más estándar. Se emplea para interactuar con el equipo para gestionar los procesos de fabricación, introducir instrucciones de trabajo, gestionar alarmas y permisos, controlar mecanismos o monitorear el proceso en tiempo real.  y  de una máquina. El uso de un HMI va siempre asociado a la instalación de un PLC, y suele haber un panel por cada máquina.

SCADA

SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition), que en español s traduce como Supervisión, Control y Adquisición de Datos, es cualquier aplicación que obtiene datos operativos de un sistema (máquina) para su control y optimización.

Puede decirse que es un HMI avanzado, aunque lo más habitual es que integre el HMI de los equipos, centralizando la gestión de varias máquinas de una planta.

Metodología y planificación en cada proyecto

Ingeniería Eléctrica

En KONETIC aplicamos los mejores estándares en ingeniería eléctrica del mercado y garantizamos todas nuestras instalaciones. Solo tienes que preguntarle a nuestros clientes. 

Las soluciones de KONETIC incluyen el desarrollo de planes de ingeniería eléctrica, instalación de instrumentación, planos eléctricos, montaje de cuadros eléctricos, gestión redes de comunicaciones, etc., completando los proyectos de automatización y transformación digital de tu empresa.

Realizamos un proyecto a medida, planificamos y proyectamos todo el proceso metódicamente. 

Empleamos siempre componentes de calidad para ofrecerte una instalación sólida y fiable.

Descubre las soluciones OnMain de KONETIC para planta industrial.

OnMain incluye los módulos MES, GMAO y SGA personalizables e integrables con el sistema de gestión ERP de tu industria.

Encuentra tu solución OnMain

¿Quieres probar el software de digitalización ONMain?

Visítanos en Advanced Factories 2024

Fira de Barcelona. 9 -11 Abril
 Pabellón 2 Stand F645

 

Solicítanos tu ENTRADA GRATUITA*

    *(entradas limitadas)

    Ir arriba