OnMain GMAO
Planificación de mantenimiento de activos industriales
GMAO
El sistema GMAO (Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador) es un software para la gestión eficaz de los planes de mantenimiento de la industria que se conecta a los activos de la planta de producción para obtener información relevante.
El software GMAO recoge datos de los equipos y elabora un calendario de mantenimiento, suministrando información al sistema MES para la gestión de la producción o directamente al ERP de la fábrica para la generación de informes y gráficas de productividad.
Objetivos del sistema GMAO
Aumento de la productividad.
Ahorro de costes.
Reducción de los tiempos muertos por averías o mantenimientos no previstos.
Optimización de los sistemas de trabajo.
Gestión documental.
Optimiza costes en compra de repuestos.
Aumento de la seguridad de la maquinaria y las instalaciones.
Mejora en la asignación de las tareas de mantenimiento.
Ayuda a los responsables de mantenimiento a gestionar sus equipos, inventarios y personal.
Software GMAO de KONETIC
El software OnMain GMAO de Konetic permite la gestión y control del mantenimiento preventivo, órdenes de trabajo, gestión de repuestos, estado de la maquinaria, costes, documentación, selección de proveedor, automatización de las órdenes de compra, identificación equipos mediante QR, etc.
Descubre el módulo GMAO del software industrial OnMain orientado a la gestión de los planes de mantenimiento
El software OnMain GMAO ofrece un claro aumento de la productividad y la fiabilidad de las tareas, y un importante ahorro de costes de producción asociados a la planificación global de las tareas de mantenimiento.
Funcionalidad OnMain GMAO
Comparativa automatizada de precios de proveedores, con segmentación de pedidos para obtener la mejor compra en cada momento.
Planos interactivos editables para gestión de los mantenimientos de equipos de forma visual y localizada. Permite crear y configurar nuevas máquinas de forma sencilla a través del propio plano.
Gestión de proyectos.
Generación de órdenes de trabajo de forma ordenada y geolocalizable en la planta.
Chat dinámico para reports de mantenimiento, adjuntando documentación e información en formato audio, video, imágenes o texto, y asignarlos a una orden de trabajo.
Integración automática con sistemas ONMain Mes y OnMain SGA, compartiendo recursos y evitando duplicidades.
Áreas optimizadas por el software GMAO
Mantenimiento
El departamento de mantenimiento o , en su caso, el responsable de la gestión de la subcontrata encargada del mantenimiento son los principales beneficiados: optimizando tiempos y recursos, y facilitando la gestión global.
Producción
La planificación del mantenimiento y de todas las tareas relacionadas minimiza los retrasos en la producción o paradas imprevistas, y aumenta la seguridad de los operarios. Además, en caso de averías estándar permite una solución rápida de la incidencia gracias a la correcta gestión de proveedores y de contar con stock de piezas de mantenimiento.
OnMain GMAO está optimizado para la gestión y control de mantenimiento en plantas industriales, especialmente de industria alimentaria.